Cultura Vial

Es hora de aclarar algunos mitos del motociclismo

A todos nos ha pasado que escuchamos un rumor o un mito y fácilmente lo asimilamos como verdad. Por eso queremos repasar contigo algunos mitos del motociclismo que no son más que mentiras.

     ·      Las carreteras son inseguras  

Muchas personas tienen la idea las carreteras son inseguras por las altas velocidades a las que se transita, sin embargo el transitar en una carretera te permite tener mejor visión de los demás vehículos y ellos de ti.

     ·      Una moto grande es mejor para los principiantes

Hay gente que cree que una motocicleta grande es buena para los principiantes ya que van más protegidos y son vistos más fácilmente por los autos, sin embargo esto no es cierto. Las motos más grandes suelen tener más potencia, son más pesadas y por ende es más difícil dar vueltas con ellas.

     ·      Una moto ruidosa te puede salvar la vida

Así mismo existe el mito de que una motocicleta con un escape ruidoso anuncia tu parador, pero varios estudios han demostrado que esto no es cierto ya que el sonido más ruidoso se da hacia atrás, a veces hasta confundiendo a los demás actores viales.

     ·      Los motociclistas usan piel porque se ve bien

No es una moda, las chamarras, botas, pantalones y hasta guantes de piel son mejores por su capacidad de aislar el calor y además porque protegen más que cualquier otro material.

  ·      Los cascos completos no te dejan ver

No porque un casco te tape todo el rostro este no te permite ver, de hecho tu línea de visión es exactamente la misma que con un caso tres cuartos. Además, ambos son completamente legales. 
Etiquetas:
#cascos #motocicletas #motos #Motociclista #Carretera