Entretenimiento

Safetipin, la app para mejorar la seguridad de genero

Es un hecho que la inseguridad en la Ciudad de México, y en el país entero, está a punto límite, mucho más cuando se habla de violencia de genero. Lo mismo sucede en Nueva Delhi, India, que también cuenta con calles oscuras, banquetas diminutas y un cuerpo policiaco ineficiente.  

Por eso Kalpana Viswanath, una mujer de 51 años, y su esposo Ashish Basu, de 56 años, han respondido el llamado. Con ayuda de donaciones públicas se creó una aplicación llamada Safetipin que usa el GPS de los celulares para posicionar un pequeño alfiler en la zona en la que se encuentran para mostrar su nivel de seguridad.
 

Al igual que un semáforo los alfileres verdes muestran una zona segura, los amarillos una medianamente segura y los rojos una insegura. Así las mujeres podrán elegir previamente la ruta a seguir. Gracias a la información recopilada por la aplicación las autoridades se han visto obligadas a posicionar nuevas lámparas y hasta policías en las zonas más inseguras de la ciudad.  

Tras esta iniciativa en Nueva Delhi las ciudades de Yakarta, Nairobi y Bogotá se han puesto en contacto con los desarrolladores de esta aplicación para ponerla en circulación en dichas entidades.  

¿Crees que esta aplicación funcionaría en México?
Etiquetas:
#seguridadvial #mexico #India #Safetipin
¡Llega Biko a México!.jpg

¡Llega Biko a México!