Calidad de Vida

Niega la UNAM que funcione el ‘Hoy No Circula’

El reforzamiento al ‘Hoy No Circula’ se dio como medida extrema para disminuir la contaminación en la Ciudad de México y según los reportes de las autoridades gubernamentales, sí ha funcionado.

Sin embargo, un nuevo estudio de la UNAM ha revelado que este incentivo no ha sido tan eficiente como pretenden argumentar las autoridades. Según lo que publica el diario El Universal el que no puedan circular todos los vehículos privados diario obliga a que vehículos públicos que contaminan mucho más tengan que rodar.

“No fue eficiente para reducir la formación de ozono en la ZMVM. Al parecer la medida temporal generó un uso más intenso de los vehículos que sí pueden circular para cubrir las necesidades de movilidad de la gente, así como un uso mayor de taxis y mircrobuses que en muchos casos son altamente contaminantes”.

Según el mismo estudio algunos de los factores que han creado seis contingencias ambientales son el cambio de holograma para muchos vehículos que antes eran 1 o 2 a 0 o 00, situaciones meteorológicas y retrasos a actualizaciones de normas a referentes energéticos.
Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #ContingenciaAmbiental #HoyNoCircula #UNAM