Calidad de Vida

¿Cómo manejo seguro mi moto en el verano?

No importa que tanto calor haga bajo el sol de verano , la seguridad es lo más importante por lo que debes de saber cómo mantenerte seguro mientras recorres la ciudad o carretera en tu motocicleta. Aquí te decimos cómo:

  • Usa las protecciones correcta
Algunas personas prefieren rodar en short, sin chamarra y hasta en chanclas, de las peores decisiones que puedes tomar en tu vida. Mejor compra las protecciones correctas. Las chamarras, guantes y botas de piel están diseñadas para repeler el calor, pero deben ser de un buen material. Es una inversión mayor, pero vale la pena.
  • Planifica tu viaje
Mientras menos tiempo pases en el sol, mejor. Antes de salir de tu casa planifica tu viaje para pasar la menor cantidad de minutos bajo el sol y además si te es posible trazar una ruta por donde sepas que hay sombras.
  • Mantente hidratado
Cada gota de sudor tiene que ser repuesta, por lo que es esencial que cargues contigo siempre una botella con agua. Cuando estás deshidratado tu cerebro no funciona al 100%, un lujo que no puedes permitirte.
  • Siempre usa el casco
No importa si hace mucho, poco o nada de calor siempre que salgas debes de hacerlo con el casco puesto. Si es necesario abre el visor para que fluya un poco más el aire y siempre viaja con lentes de sol o un visor oscuro para protegerte de los rayos del sol.

Etiquetas:
#cascos #seguridadvial #motocicletas #motos #calor #verano