Calidad de Vida

Ayuda automática para los motociclistas si se caen

Seguramente has escuchado hablar de servicios como OnStar, instalados en autos, que en caso de percibir un impacto automáticamente mandan a alguien para ayudarte, sea ambulancia o policía. Ahora los motociclistas contarán con un sistema muy parecido.  

Se trata de Intelligent Emergency Call, un sistema creado por BMW, que te permite con un solo botón pedir ayuda de un grupo de especialistas que según tus necesidades podrían mandarte un policía o paramédicos. Lo más interesante del sistema es lo que pasa de manera automática cada vez que te caes.
 

Gracias a unos sensores de velocidad e inclinación el sistema de IEC puede determinar la seriedad de tu accidente y con ello pedir auxilio de inmediato o bien, hacer una llamada retrasada para que te dé tiempo de cancelarla en caso de que no sea necesaria.  

No sólo eso, si ves que hay un accidente en la carretera o que alguien necesita ayuda puedes usar el servicio para pedir auxilios para un tercero.
  Será a lo largo de este año y del año entrante cuando se ponga en práctica este servicio en Alemania y poco a poco se vaya distribuyendo en todo el mundo. 
Etiquetas:
#motocicletas #motos #Motociclista #BMW