Calidad de Vida

Los ciclistas cambiarán semáforos con un chip

En la ciudad danesa de Aarhus se ha lanzado una nueva tecnología para mejorar la seguridad vial de los ciclistas. Se trata de una señal de identificación de radiofrecuencia para incentivar el paso de las bicicletas. En pocas palabras habrá un chip instalado en las bicicletas de la ciudad que ayudará a coordinar los semáforos para darle preferencia a los ciclistas que se acercan a una intersección.  

El chip estaría amarrado a la rueda delantera y aunque aún se encuentra en prueba, los resultados obtenidos en 200 bicicletas el año pasado han dado pie a que se incorporé a mil ciclistas en este 2016 y pronto se convierta en una realidad para todos los ciclistas daneses.
 

¿Cómo funciona? Cuando una bicicleta se encuentra a cien metros de un semáforo el chip manda una señal para pedir el paso y después se coordina con el otro semáforo de la intersección para darle el alto a los autos y el siga a las bicicletas.
  Esto obviamente también tiene como objetivo incentivar el uso de la bicicleta en más personas que sientas que se trata de una alternativa de transporte viable y segura
Etiquetas:
#seguridadvial #ciclistas #semáforo #bicicletas