En Movimiento

Verificación vehicular llega a toda la CAMe

Si bien es cierto que varios estados ya cuentan con verificación vehicular a pesar de no contar con el programa ‘Hoy No Circula’, como Puebla, a partir de este año la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha decretado que todos los estados afiliados a ella deberán de contar con un programa de verificación vehicular.

Así, la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México deberán de poner sus cerca de 13 millones de autos a disposición de la Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que entren al programa de verificación de vehicular, a costo del estado. Esto con el objetivo de tener un registro y base de datos para restringir el acceso a la Ciudad de México. Así lo recogió el portal El Mundo de Córdoba.
  

"La obligación de verificar deriva de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, por lo que el Programa del Estado de México debe ser obligatorio en los 125 municipios, al igual que en el resto de las entidades que conforman la CAMe".

A pesar de que la mayoría de los expertos están de acuerdo con la medida, Mariana Tapia, investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad, argumentó que más importante que más allá de la verificación, lo importante es pelear en contra de la corrupción.

"Yo creo que es positivo que la verificación obligatoria se amplíe a los estados megalopolitanos, pero lo que necesitamos son mecanismos para ver cómo van a implementar la transparencia en los centros de verificación".

Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #EstadoDeMexico #Puebla #Hidalgo #CAMe #ComisionAmbientalMegalopolis #VerificacionVehicular