Calidad de Vida

Los coches autónomos son malos para las aseguradoras

Los coches autónomos son aparentemente el futuro del transporte privado y parece ser un buen paso adelante en cuanto a mejorar la seguridad tanto de los automovilistas como la de los peatones, ciclistas y motociclistas. Sin embargo su inclusión en el mercado podría poner fuera de servicio a las compañías aseguradoras de vehículos.  

Si todas las promesas de los coches autónomos se cumplen entonces no habría accidentes de tránsito, claro salvo contadas ocasiones. Según los expertos sólo habría accidentes en las calles cuando un falló sistemático se dé en alguno de los vehículos, lo que obviamente sería culpa del distribuidor, exculpando al automovilista. La automotriz se haría cargo de los daños y no habría necesidad de que una compañía se seguros entrara a escena.            

Si bien es un escenario muy lejano ya que para que eso pase todos los autos de las calles deberían de ser autónomos, algo que no parece estar en un futuro cercano. Aun así son varios los cambios que tendrán que suceder en la industria para ajustarse a las nuevas tecnologías. 
Etiquetas:
#Automovilista #accidentes viales #coche autónomo #seguro #Automovil