En Movimiento

En octubre llega el plan de Visión Cero

No cabe duda que una de las instituciones más eficaces para mejorar las condiciones de tránsito es la Dirección General de Tráfico de España. Por eso la Ciudad de México le ha encargado un plan de 10 medidas para asegurarse de que en un futuro no haya accidentes prevenibles en la CDMX. Estas medidas serán anunciadas en octubre y se espera que después los especialistas las analicen para empezar a implementarlas en el 2017.

Por su parte, en los últimos meses la Ciudad de México ha modificado el reglamento de tránsito para quitarle protagonismo al automóvil y proteger cada vez más a las motocicletas, bicis y peatones. Esto con la intención de crear más alternativas de movilidad segura.

Obviamente no se trata de una solución unilateral, por lo que la CDMX también ha apretado sus leyes en contra de los motociclistas, ciclistas y peatones que también infringen el reglamento.

Habrá que esperar las medidas, pero por el momento la CDMX parece estar dando pasos adelante en cuanto a la movilidad. Cabe destacar que en España las motocicletas y los ciclistas tienen más presencia que el auto, por lo que no debería de extrañarnos que sea una de las recomendaciones.
Etiquetas:
#motocicletas #Ciudad de Mexico #CDMX #DGTE #Direccion General de Transporte en España