Cultura Vial

¿Cómo debo caer de mi moto?

Si manejas en moto es un hecho que te caerás y si aún no te ha pasado, es un hecho que te pasará. No importa si es por culpa propia, por otro vehículo o por una falla en el camino los motociclistas pueden caer de su vehículo y la manera en la que lo hagas puede cambiarte la vida.
  • Caída en las que puedes reaccionar
No importa si tienes la culpa del accidente o no, o si es predecible o no, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de evitar chocar si te es posible, después obliga la caída de la moto. ¿Cómo? Frena sólo con el freno delantero y gira la dirección hacia el lado sobre el que te quieres deslizar. Una vez en el suelo déjate ir hasta llegar a un alto total.
  • Caída sin tiempo de reacción
No importa si un peatón apareció de la nada, si un auto se pasó el semáforo en rojo o algo inesperado sucede, lo importante es que sepas como tomar las pocas decisiones que puedas tomar. Muchas veces el tiempo de reacción es muy corto, pero siempre que sea posible evita quedar entre tu moto y un auto, las lesiones de una caída, por más fuerte que sea, son más predecibles que las que puedes sufrir cuando quedas atrapado entre dos vehículos.

No importa si tienes una caída predecible o no, lo más importante es que vayas bien equipado. Lleva un casco certificado, una chamarra protectora y botas exclusivas para motocicleta.

Etiquetas:
#motocicleta #cascos #seguridadvial #motos