En Movimiento

Más del 30% de los autos dejarán de circular diario

En poco más de mes y medio terminan los ajustes temporales al programa ‘Hoy No Circula’ y la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha empezado a anunciar los cambios permanentes que se darán en la Ciudad de México para asegurarse de que la contaminación disminuya considerablemente.

El primer cambio que se ha anunciado es una marcha atrás a un programa del gobierno de la CDMX en el que se permitía que todos los autos, sin importar el modelo, contarán con holograma ‘0’ o ‘00’. Según el periódico Publimetro, los autos
 modelo 1996 o anterior no podrán aspirar a un holograma ‘0’ o ‘00’, y los autos entre 1997 y 2006 tendrán que pasar una prueba de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente muy parecida a la que se efectúa hoy en día en los verificentros, pero con un mayor grado de dificultad. Por otro lado los autos modelo 2007 o más reciente sí podrán aspirar al holograma que les permita circular todos los días y será mediante una medición de la computadora con la que los mismos autos cuentan abordo.

Para tratar de evitar casos de corrupción en el futuro, la CAMe le otorgaría facultades de castigo tanto a gobiernos locales como al federal de clausurar y multar a quienes caigan en estas prácticas.

Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #HoyNoCircula #CAMe #CDMX #ComisionAmbientalMegalopolis #VerificacionVehicular