Calidad de Vida

¿Cuáles son las multas más comunes para los motociclistas?

Desde la implementación del nuevo reglamento de tránsito hace ya casi seis meses la cantidad de motociclistas multados ha crecido, sin embargo la gran mayoría de las infracciones se deben a una falta de conocimiento por parte de los pilotos. Aquí te decimos de cuáles se tratan para que no caigas en ellas.
  • No usar el casco
Viajes sólo o con un acompañante todos los que viajen en tu motocicleta deberán de portar el casco de seguridad o de lo contrario recibir una multa de hasta $1,399.
  • Exceder el número de pasajeros
La gran mayoría de las motocicletas te permiten sólo viajar con dos personas a bordo, si un policia te ve con toda la familia ten por seguro que te detendrán y además multará con $1,399 pesos.
  • Manejar sin seguro
Recuerda que  en la Ciudad de México, así como en carreteras federales, es obligatorio contar con un seguro al menos de responsabilidad social, algo con lo que sólo cuentan el 11% de los motociclistas.
  • Manejar sin licencia
Las licencias para manejar una moto son diferentes a la necesaria para manejar un auto, recuerda que siempre tienes que llevarla contigo y que esta debe de seguir vigente.
  • Exceder el límite de velocidad
Al igual que con los automóviles la multa más común en la comunidad motociclista se trata de rebasar los límites de velocidad. No importa si se trata de fotomulta o de una infracción por parte de un agente de tránsito, evítala y respeta los límites de velocidad establecidos.
Etiquetas:
#motocicleta #cascos #reglamento de tránsito #multa #Motociclista