Calidad de Vida

Cada vez es más fácil manejar una moto

Hace muchos años el subirse a una motocicleta era considerado un acto de habilidad impresionante, sin embargo gracias a las nuevas tecnologías cualquiera puede rodar en dos ruedas sin las preocupaciones del pasado. A continuación queremos contarte sobre cinco avances que no creerás estén presentes en casi todas las motos de hoy en día:

  ·      Acelerador regulado electrónicamente  

El primer cambio es cien por ciento interno y tiene que ver con la manera en la que la gasolina entra al motor. Esto es importantísimo ya que permite que el viaje sea mucho más suave y parejo tanto para novatos como para pilotos experimentados.

     ·      Luces predecibles  

Al igual que los autos, las motocicletas cuentan con una luz enfocada hacia el frente, sin embargo una nueva tecnología desarrollada en Estados Unidos permite que existan faros delanteros que reaccionen al movimiento del manubrio e iluminen el camino en la dirección exacta a la que se dirigen.

     ·      Teléfonos inteligentes con seguridad  

Gracias a los cascos inteligentes y a los parabrisas con monitor incluido ya no tienes que perderte de nada que pase en tu celular. Sean llamadas, mensajes o el GPS, ahora podrás revisarlo todo siempre y cuando no te encuentres en movimiento.

     ·      Motores enfriados mediante liquido  

Tal vez no suene demasiado futurista, pero los motores enfriados mediante un sistema de liquido son absolutamente eficientes ya que a diferencia de los motores enfriados por aire  previenen de mejor manera que el motor se caliente y daño a futuro.

  
  ·      Estabilidad perfecta  

Quizá el avance más importante fue desarrollado por Bosch en los últimos años. Se trata de un sistema que hace prácticamente imposible que te caigas de tu motocicleta. Esto se debe a un sensor que regula la inclinación de la moto y en caso de que note un movimiento en falso la acomodará automáticamente a una posición derecha. 
Etiquetas:
#motocicleta #celular #motos #tecnologia