Calidad de Vida

CDMX está rezagada 20 años en infraestructura ciclista

Es bien entendido por todos los habitantes de la Ciudad de México que tanto la infraestructura ciclista como en la cultura de los demás actores viales es de mala a nula. Por eso una de las mejores opciones de movilidad en la capital el país se ha convertido en más un pensamiento lejano.  

Según reportó Daniel Zamudio, coordinador de Transporte Eficiente de la organización El Poder del Consumidor, le confesó al portal Sin Embargo que la Ciudad de México está hasta 20 años retrasada en infraestructura para bicicletas a comparación de ciudades europeas y estadounidenses que no tienen problemas de contaminación ni movilidad.
 

“Ciudades como Ámsterdam, Londres, Suiza, Suecia han incorporado el uso de la bicicleta como parte de los viajes diarios”.  

Para tratar de solucionar esta situación de movilidad se propone que se cree una red de transporte parecida al Metrobús a lo largo de la ciudad que destine una gran parte de las vías para los ciclistas, es decir dejar de condicionar el tránsito de las bicicletas a unos cuantos centímetros en algunas calles de la ciudad y permitirles un espacio para transitar libremente.
 

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que fomentaría el uso de la bicicleta?
Etiquetas:
#ciclistas #movilidad #Ciudad de Mexico #bicicletas