Calidad de Vida

Admite Pemex comprar gasolina del extranjero

El periódico El Universal ha publicado un reportaje en el que se acusa a Pemex de comprar gasolinas de Estados Unidos y otras partes del extranjero. No sólo eso sino que se pone en duda la calidad del combustible mexicano.

Para tratar de excusar las actividades de Pemex, José Manuel Carrera, director de Alianza y Nuevos Negocios, aseguró en el programa de Ciro Gómez Leyva que de las importaciones de gasolina provienen en un 75% de Estados Unidos, 20% de Europa y el 5% de Asia, pero “ni un litro de China”.

Además, según informó, Carrera, México sólo compra el petróleo base y después lo oxigena aquí, hecho no parece ser una buena decisión. Si bien el petróleo base es más barato que comprar la gasolina oxigenada, cabe destacar que México tiene los peores estándares de calidad en cuanto a gasolina. Es decir, el petróleo comprado realmente no sufre oxigenación.

En México sólo se pide que la gasolina esté oxigenada a un 2.7% a comparación del 10% que pide Estados Unidos o del casi 50% al que opera Brasil.
Etiquetas:
#mexico #Gasolina #China #Pemex