Calidad de Vida

Ni el 50% de los camiones en la CDMX son eficientes

Según ha informado Nicolás Vásquez Figueroa, representante de la Unión de Transportistas Nacionales Nuevo Milenio, el 60% del transporte público es ineficiente y requiere ser cambiado cuanto antes por nuevas unidades. Es decir, tres de cada cinco camiones o microbuses a los que te subes han terminado ya su ciclo de vida.  

Además se dio a conocer en un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño, en la Ciudad de México existen 30 mil unidades del trasporte público de las cuales 18 mil son modelo 1993 o anterior, lo que las hace obsoletas e ineficientes.  

Si sumamos esto a la cantidad de contaminantes que expiden la gran mayoría de los camiones de la Ciudad de México resulta bastante obvio que son un gran contribuyente a la contaminación de la capital.  

Sin embargo este problema no resulta tan fácil de resolver ya que las empresas de que tienen las concesiones del transporte público piden ayuda del gobierno local para poder cambiar las unidades, ¿el problema? Cada unidades nueva puede costar entre 900 mil pesos y un millón 600 mil.  

¿Tienes alguna idea de cómo resolver este problema y mejorar la calidad del transporte en la Ciudad de México? ¿Crees que el gobierno deba de aportar dinero a las empresas privadas de transporte?
Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #contaminacion #camiones #TransportePublico
Cero y ya van demasiados.jpg

Cero y ya van demasiados