Calidad de Vida

CDMX, entre las ciudades con más autos y más contaminadas

México como país ha tenido un logro del que tal vez no debería de estar orgulloso: ha logrado colarse entre los diez países del mundo con mayor cantidad de automóviles totales y es aún más alarmante que en cantidad de autos per capita, México es el cuarto lugar a nivel mundial.  

Por esta razón no debe de sorprendernos que México sea el país más contaminado de toda América, y también más contaminado si se suma a Europa y Australia. En el mundo entero sólo hay cuatro países más contaminados que México: Pakistán, Senegal, India y China.  

El promedio de contaminación en el aire, en microgramos, de México es de 79, pero en la Ciudad de México este número se eleva a 93, por encima de la media nacional de China, aunque muy por debajo de los 121 que establece Beijing.  

Por eso en Comunidad Vial MX queremos que el auto sea una opción de movilidad efectiva, pero no la única. Si queremos bajar la contaminación en nuestro país y en nuestra ciudad es imperativo que dejemos el auto en casa y nos subamos a la motocicleta si vamos a recorrer distancias largas, a la bici para distancias medianas o bien caminemos si la recorrido es corto. 
Etiquetas:
#mexico #Ciudad de Mexico #contaminacion #Automovil #China #Beijing