Calidad de Vida

Autos híbridos, los ‘ganadores’ del Hoy No Circula

Con los cambios temporales al ‘Hoy No Circula’ y los rumores que rodean el futuro del programa en la Ciudad de México son cada vez más los ciudadanos que buscan una manera de poder circular diario sin restricciones. La mejor opción para hacerlo es un auto eléctrico o híbrido. Situación que ya reportan desde la marca Ford.

Según esta automotriz estadounidense en el último mes, desde que se anunciaron los cambios al ‘Hoy No Circula’, la cantidad de personas que han preguntado por, solicitado o comprado un auto híbrido, como lo es el Ford Fusion Hybrid, ha incrementado considerablemente. Esto pese a que el precio estándar de un auto híbrido está cerca de los 500 mil pesos. 

Ford a favor de la movilidad sustentable


El presidente y director general de Ford México, Gabriel López, también platicó sobre el problema de movilidad en la Ciudad de México y aseguró que es un problema que nos afecta a todos y para el que el Hoy No Circula’ no es la solución.

“Creo que particularmente la Ciudad de México necesita una revisión de su sistema de transporte, locomoción y movilidad. Hay que mirara el problema desde la óptica correcta… de lo contrario se va a convertir en un gigantesco estacionamiento”.

Como solución, López aseguró que se debe de incentivar el uso de la motocicleta así como los sistemas de autos compartidos como pueden ser Uber Pool. Finalmente, el mandamás de Ford en México adelantó que harán una convocatoria nacional para escuchar las diferentes propuestas de los ciudadanos.
Etiquetas:
#mexico #ford #Ciudad de Mexico #HoyNoCircula #Auto Hibrido