En Movimiento

Adiós a los taxis modelo 2006 en la CDMX

Como parte del programa de mejoramiento del transporte público en la Ciudad de México, el gobierno local le ha recordado a los taxistas independientes y a los concesionarios que están obligados a cambiar sus vehículos por uno más nuevo en caso de tratarse de un modelo 2006 o anterior. Esto con la intensión de mejorar la seguridad de los vehículos en los que viajan los capitalinos y las emisiones de contaminantes que generan.

Para poder cambiar su vehículo, los transportistas podrán inscribirse al programa de apoyo económico de la Secretaría de Movilidad. Esta incentiva puede resultar en una de tres soluciones, financiamiento de un vehículo nuevo, entrega de 35 mil pesos o bien entrega del dinero más el financiamiento de un nuevo auto. Todo esto queda limitado al presupuesto establecido, así que cuanto antes se realice el trámite, mejores posibilidades de entrar al programa.

La inscripción al programa es voluntaria, pero el cambio de vehículo es obligatorio. Quien no acate esta medida será castigado con una multa de casi cuatro mil pesos y el vehículo será transportado al corralón.
Esta medida deberá ser adoptada antes del 31 de diciembre de este 2016, de lo contrario en el 2017 no podrán circular.

Etiquetas:
#transporte público #taxi #Ciudad de Mexico