Cultura Vial

El casco no es por moda, es una necesidad

El manejar cualquier vehículo significa una gran responsabilidad de tu parte no sólo con los demás ciudadanos, sino contigo mismo. Por eso así como cuando te subes a un automóvil necesitar ponerte el cinturón de seguridad, cuando ruedas en una motocicleta el casco es una obligación.

¿Sabías que un accidente a 30 kilómetros por hora puede ser mortal si no llevas el casco puesto? La próxima vez que vayas en tu moto mide 30 km/h, verás como sientes que apenas si avanzas, pero en realidad es una velocidad considerable. Por eso es sumamente importante que antes de que si quiera prendas tu motocicleta te pongas el casco.

Los motociclistas que usan el casco tienen 73% más probabilidad de sobrevivir un accidente y un 85% de no sufrir una lesión grave. El subirte a una moto, es una responsabilidad contigo y con tu familia. Muchas personas no llegan con sus seres queridos por no perder dos minutos poniéndose el casco o por no querer despeinarse. No se trata de un juego o de una moda. Ponerte el casco es una necesidad.

Pero tan malo como no ponerse el casco es ponerse uno que no esté certificado. Revisa si tu casco está certificado por DOT, ECE o Snell, puedes encontrarlo en una estampa, si no lo está cambia de casco cuanto antes.

Etiquetas:
#motocicleta #cascos #Accidentes #motos #Automovil
entronque en delta

El entronque en Delta