Calidad de Vida

Econduce, una solución al tráfico de la CDMX

Hace cuatro años dos mexicanos, Alejandro Morales y Eduardo Porta, regresaron de Europa con la idea de mejorar la movilidad de la Ciudad de México y aunque el problema es magno, la solución que han ingeniado es fantástica.  

Se trata de Econduce. Un programa que puede ser comparado con Ecobici en la Ciudad de México, en donde los usuarios pueden rentar una motocicleta desde una estación para usarla por la ciudad y después entregarla en la misma estación o bien en cualquier otra estación. Además estas motocicletas son 100% ecológicas pues son eléctricas.
 

Sobre su proyecto que ya está en circulación, Alejandro aseguró que Econduce nace de la necesidad de mejorar no sólo la movilidad de la Ciudad de México sino que además querían promover una solución ecológica.  

Econduce nace en respuesta a un problema y combina las nuevas alternativas de movilidad, el hallazgo de los vehículos eléctricos, los beneficios de la economía compartida y los modelos innovadores de las ciudades sustentables”  

  •  ¿Cuánto cuesta?  

Existen dos tipos de planes para poder hacer uso del servicio. El primero es el plan básico  con una inscripción de 150 pesos y un costo de 30 pesos por cada media hora y el segundo es el plan Pro, este no tiene precio por inscripción, pero cuesta 199 pesos al mes más 10 pesos cada media hora. No sólo eso, sino que puedes pagar una cuota de 50 pesos en la noche y llevarte la motocicleta a casa y regresarlo a la estación antes de las 09:00, perfecto para quienes salen por la noche. 
Etiquetas:
#motocicletas #motos #movilidad #motocicleta electrica #Ciudad de Mexico #Econduce
Notas02.png

2016: un año de mucha tecnología en materia de autos