Entretenimiento

La moda tiene que ver con los accidentes de tránsito

Además de cruzar la calle entre los autos, el no respetar el semáforo peatonal y caminar con la mirada clavada en el celular, también la moda se ha puesto en contra de los peatones cuando de seguridad se trata.  

Según un estudio en la ciudades urbanas alejadas del mar es más común que las personas vistan colores oscuros en la noche, situación que le complica a los conductores poder verlos desde una distancia segura o bien si estos deciden cruzar la calle corriendo, entre autos o en un momento inesperado, como cuando el semáforo le da preferencia a las motocicletas y automóviles.  

No importa si las últimas tendencias marcan al color negro como el color de moda, si sabes que tienes que caminar por una calle poco iluminada mejor ponte otro color. Ojo, tampoco se trata de que dejes de vestirte de negro o colores oscuros, si decides hacerlo sólo ten en cuenta que puede ser un poco difícil que los demás actores viales te vean, por lo que deberás de extremas precauciones. Cuídate a ti y a los demás.  

Como motociclista, ciclista y automovilista también pon de tu parte y recuerda manejar a una velocidad correcta, no pasarte el alto y siempre transitar con las luces encendidas. 
Etiquetas:
#motocicleta #Accidentes #peatones #motos #ciclistas #Automovil #Moda
Ya hay una bicicleta autónoma.png

Ya hay una bicicleta autónoma