En Movimiento

Piden expertos creación de política nacional de movilidad

La Ciudad de México puede ser el ejemplo perfecto de una mala planeación en cuanto a urbanismo vehicular, contaminación y seguridad vial, y aunque en la capital de la república ya se están tomando medidas para corregir este tema, el gobierno federal quiere impulsar una política de movilidad nacional para evitar que más ciudades pasen por este problema.  

Según el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, para el 2030 se espera que en la zona metropolitana del Valle de México existan 19.5 millones de autos, esto producto de los 23 millones de habitantes que se esperan. Casi el triple del parque vehicular con el que cuenta hoy en día.
 

Esto obviamente significaría más contaminación y una velocidad promedio en la ciudad de 5 kilómetros por hora, así lo predijo Padilla, quien además cree que en un futuro no muy lejano las personas que usan el transporte público puedan pasar tres años de sus vidas en traslados.  

Por esta situación la misma Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad y demás organizaciones están empezando a planificar un futuro en el que la movilidad no sea un pesar.
 

¿Qué iniciativas crees puedan ayudar a mejorar la movilidad de la CDMX?
Etiquetas:
#movilidad #Ciudad de Mexico #Automovil #Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad