En Movimiento

Transportes sustentables, la iniciativa del PAN en Aguascalientes

Entendiendo que el crecimiento exponencial de Aguascalientes no puede ser detenido, la diputada del PAN, Sylvia Violeta Garfias Cedilla ha presentado una iniciativa de ley de movilidad en la que los automóviles pasan a segundo plano detrás de alternativas de movilidad eficientes como lo son las motocicletas y las bicicletas.

Es claro que el parque de automóviles en Aguascalientes, así como en gran parte del país, es más grande que la cantidad de motocicletas y bicicletas. Por eso dentro de esta iniciativa se prevé que sea el auto en último eslabón de la pirámide de movilidad y se dé prioridad a peatones, motociclistas y ciclistas.

Además, para incentivar el uso de las motocicletas y bicicletas, se obligará a todos los servicios de estacionamientos y valet parking a aceptar motos y bicis al mismo tiempo que se crean cajones de estacionamiento específicos para estos medios de transporte. En cuanto a lo económico en dichos estacionamientos, una bicicleta pagaría sólo el 10% de lo que paga un auto y una moto el 20%.

En centros comerciales y edificios públicos, los lugares de estacionamiento de las motocicletas y bicicletas deberán de tener espacio preferencial, es decir estarán más cerca de la entrada y los estacionamientos cubrirán robos y extravíos al igual que lo hacen con los automóviles.

¿Qué te parece esta iniciativa de movilidad en Aguascalientes?

Etiquetas:
#motocicletas #motos #ciclistas #movilidad #Aguascalientes #bicicletas #PAN #Sylvia Violeta Garfias Cedilla