En Movimiento

Promueve el Senado de la República el uso de la bici

La bicicleta sin duda es una de las mejores opciones de movilidad cuando se hace de manera correcta, como pueden ser algunas ciudades europeas. Sin embargo en la Ciudad de México no es el caso y tampoco lo es en gran parte de la república.

Por eso varios senadores federales, como Mariana Gómez del Campo del PAN han mostrado su preocupación de que no se cuente con ciclovías, iluminación y demás necesidades de los #PAN para poder rodar seguros.

“La gente sólo se va a animar a hacer uso de su bicicleta si se sienten seguros, si por donde van hay luz y muchos otros elementos que hoy no se nos brindan”.

Además, el presidente de la comisión especial de movilidad, Jesús Casillas, remarcó los beneficios que brinda la bicicleta, lo que hace aún más triste que no pueda ser un medio de transporte viable en las grandes urbes por la preferencia del automóvil sobre los ciclistas.

“La bicicleta se puede considerar como una extensión del cuerpo humano. Además de transportar, la bici genera felicidad, reduce el estrés y mejor la salud. Mejor aún, no hay restricción de edad para poder usarla”.

“No hay lugares específicos en los cuales los ciudadanos puedan circular en bicicleta de manera segura sin poner en riesgo su vida o su seguridad”.


Etiquetas:
#bici #Ciudad de Mexico #bicicletas #Senado #Mariana Gómez del Campo #PAN