En Movimiento

Inician restricciones para transporte de carga

El lunes 18 de abril empezaron las restricciones para que los camiones de carga entren al Valle de México, esto como parte de los cambios temporales al ‘Hoy No Circula’ para tratar de revertir los efectos de la contaminación ambiental.

Esta nueva limitación impide que los camiones de carga entren o transiten dentro de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados desde las 06:00 y hasta las 10:00. La única excepción a esta regla es si los camiones se encuentran ya dentro de la ciudad antes de las 06:00, entonces podrán circulas hasta las 07:00, pero después deberán de detenerse y volver a circular hasta después de las 10:00.

Para asegurarse de que esta ley se implemente, varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementaron retenes en las principales carreteras que llegan a la CDMX para evitar la entrada de camiones de carga.

Cabe destacar que quien no respete este decreto será acreedor a una multa de 5 mil 734 pesos.
Con esta limitación se espera que 13 mil 500 unidades dejarán de transitar de lunes a viernes en horario de 06:00 a 10:00 y por ende liberarán el tránsito a lo largo de toda la Ciudad de México.

Etiquetas:
#Ciudad de Mexico #contaminacion #camiones #HoyNoCircula #Restriccion #TransporteCarga