Calidad de Vida

¿Cómo debo amarrar una carga en mi moto?

Las motocicletas son una gran opción de transporte hasta para salir de viaje, sin embargo el cargarlas de cosas puede afectar la suspensión, las llantas, como das la vuelta y hasta tu frenado. Por eso es importante que si vas a llevar algo aprendas cómo cargarlo a la moto.

  • Mantente ligero
Si no tienes que llevar algo, no lo hagas. El tener una motocicleta te obliga a ser eficiente, si sólo viajas dos o tres días o si es un paseo dominical no viajes con cosas como si te fueras a quedar un mes.  

  • Mantén el equilibrio
No importa si llevas dos cosas o 16, lo importante es que sea de una manera equilibrada. Nunca inclines todo el peso de tu carga a un lado de la moto, distribúyelo para que el equilibrio que conoces de tu motocicleta se mantenga, de esta manera evitará que dar una vuelta sea más complicado de lo que tiene que ser.

  • Todo guardado y sujetado
No importa si usas un maletero o una red, todo lo que cargues tiene que quedar bien guardado y sujetado para evitar que en una enfrenada se pueda salir y caer al suelo o golpearte en la espalda.

  • Piensa en un vagón
Si te gusta aventurarte en la carretera por varias semanas o meses a la vez, piensa en comprar un vagón o un tráiler para tu motocicleta, así podrás cargar con absolutamente todo lo que necesitas y además cumplir con las reglas que ya contamos anteriormente.

Etiquetas:
#llanta #motocicletas #motos #Frenos