Entretenimiento

Ya hay una bicicleta autónoma

Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Kharagpur, en la India, desarrolló una bicicleta completamente autónoma pensando en los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Esta bicicleta, denominada i-Bike funciona con un manubrio autónomo y un sistema de propulsión motorizado. Es decir, una persona que haya sufrido la amputación de uno o ambos brazos puede pedalear y la bicicleta se encargará de maniobrar cualquier objeto que presente una amenaza mediante varios sensores a lo largo del cuerpo de la bici. De igual manera, una persona que no tenga el uso completo de sus piernas podrá maniobrar y la bicicleta se encargará de pedalear. O bien, se puede activar un uso cien por ciento manual y cien por ciento automático.

¿Cómo funciona? La tecnología de la i-Bike le permite a la bicicleta llegar por sí sola a cualquier destino ya que cuenta también con un par de llantitas de entrenamiento retráctiles para poder navegar sin piloto alguno, lo único que se debe hacer es mandar un mensaje de texto con las coordinadas ya que cuenta con un sistema de GPS inalámbrico.

Aunque todavía se encuentra en una fase de prototipo, la i-Bike podría salir al mercado en menos de un año con un precio inicial por debajo de los 10 mil pesos.
Etiquetas:
#bici #bicicletas #iBike #India
¡Podio español en Jerez!.png

¡Podio español en Jerez!