En Movimiento

Quieren verificar el transporte público

No es un secreto que el transporte público, así como los camiones de carga, son los que más contaminan en su recorrido diario. Por eso fueron muchos los automovilistas que indignados le preguntaron al gobierno de la Ciudad de México el por qué ellos sí debían de descansar mientras un camión, que puede contaminar hasta cuatro veces más, sí circulaba.

Ante la ola de críticas el gobierno de la Ciudad de México se plantea verificar también los camiones del transporte público para que dejen de circular al menos una vez a la semana y un sábado al mes. Aunque esta medida resulta benéfica, en caso de que los camiones cumplan con el programa, también resulta un poco contradictoria pues el mismo gobierno anunció hace unas semanas que los camiones, y algunos taxis, no podían dejar de circular por la alta demanda del transporte público.

Si bien lo ideal sería que todos los camiones acataran estas medidas y que los que reprobaran la verificación cambiaran para aprobar el engomado 0, después de estos días de contingencia ambiental queda claro que, al menos por el momento, son intocables.
Etiquetas:
#transporte público #Ciudad de Mexico #camiones #HoyNoCircula #VerificacionVehicular