Calidad de Vida

Uber se regulará por el ‘Hoy No Circula’

El doble ‘Hoy No Circula’ implementado la semana pasada hizo que la tarifa de Uber se mantuviera como ‘dinámica’ a lo largo de casi todos los días, lo que en turno hizo que varios usuarios pagaron cientos de pesos en viajes.

Ante tal situación el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera le pidió a Uber que cancelara las tarifas dinámicas algo a lo que la empresa estadounidense respondió con buenos ojos. No sólo eso, sino que también se anunció que también se anunció que se estarían rembolsando varios viajes cuyas tarifas hayan sido elevadas a una tarifa dinámica de 4.9.

Por su parte Uber aseguró que se trató de un tema no previsto gracias al doble ‘Hoy No Circula’, pero han tomado medidas precautorias para que no se vuelva a repetir, así lo anunciaron en un comunicado de prensa.

“Como seguramente pudiste notar, el #DobleHoyNoCircula provocó una sobre demanda en Uber que en pocas horas llegó a 64% más solicitudes de lo normal, al mismo tiempo que 40% de los socios conductores no circularon. En resumen, tuvimos que atender 64% más solicitudes, con 40% menos autos”.

Etiquetas:
#Uber #Ciudad de Mexico #HoyNoCircula #MiguelMancera