Calidad de Vida

Los camiones de la CDMX resultan ineficientes

Darinka Rodríguez y Alejandro Medina González, reporteros de Alto Nivel, se dieron a la tarea de recorrer desde Ermita Iztapalapa hasta el centro de la Ciudad de México en auto, camión, bici y Metro para determinar la mejor forma de hacerlo, al final el claro perdedor fue el camión.

Mientras que un auto, sobre todo si se trata de un taxi, resulta ser el medio más caro, también es el más rápido y cómodo como lo constataron estos reporteros. La bicicleta es la opción de movilidad más saludable y económica, pero no siempre la más segura y aunque el Metro sufre de una alta demanda y puede llegar a ser un poco lento, no resulta tan malo como los camiones de la Ciudad de México.

Cómo lo constató Darinka, el transportarse en un camión es estar a la merced del chofer, tenga o no experiencia al volante. No siempre realizan las paradas solicitadas, para ascender o descender, pierden tiempo en los semáforos y a veces rompen los límites de velocidad. Esto sin siquiera mencionar que a veces el pasajero tiene que soportar el estado de ánimo del conductor o escuchar el estéreo a todo volumen.

En Comunidad Vial MX creemos que en particular este medio de transporte necesita una revolución inmediata. Casi la mitad de las muertes por atropellamiento en el 2015 fueron ocasionadas por camiones públicos, el mayor deterioro de las calles se debe a ellos y además es el medio de transporte que más contamina. 

Por eso, te sugerimos que si sueles transportarte solo al trabajo pienses en cambiarte a una motocicleta o si vives cerca de una ciclovía mejor muévete en bici.
Etiquetas:
#motocicleta #movilidad #Ciudad de Mexico #camiones