En Movimiento

Diputados congelan la movilidad

En el 2015 la Cámara de Diputados federal congeló 74 proyectos de movilidad urbana, la gran mayoría de ellos proyectos sustentables, en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Estos proyectos e iniciativas fueron olvidados ya que no se asignaron los 200 millones de pesos que eran necesarios para financiar los programas. En el caso de la CDMX estoy proyectos incluían llevar estaciones de Ecobici en Coyoacán además de la construcción de biciestacionamientos masivos en las estaciones de Metro en Taxqueña y Constitución de 1917.

No obstante, también hay nuevas iniciativas por parte de los partidos PAN y PVEM dentro de las que destaca la posibilidad de implementar un curso de manejo obligatorio para quienes pretendan recibir su licencia de manejo por primera vez o quienes hayan perdido sus privilegios de licencia. Así lo recogió el sitio Diario de México.

“Con ello lograremos acercar más al conductor a una capacitación obligatoria y con mayor recurrencia reforzar conocimientos y estarían realizando una ‘pena al tener que pagar su curso e ir a realizarlo”.

Etiquetas:
#movilidad #Ciudad de Mexico #EstadoDeMexico #Puebla #Diputados