Calidad de Vida

¿México debería copiar el modelo alemán de transporte?

Viridiana Mendoza Escamilla, parte del equipo de Forbes México, habló en una publicación reciente sobre las ideas que México debe de copiarle a Alemania para poder mejorar no sólo la calidad del aire en la capital mexicana, sino la calidad de vida.
Como lo relate Viridiana, el embajador Viktor Eibling habló para Forbes México y dio desde su particular punto de vista tres ideas que la Ciudad de México puede implementar.

  • Bicicleta
Resaltando la importancia del transporte individual, llevado a cabo de una manera eficiente, se debe de implementar no sólo una campañas de concientización hacia la seguridad ciclista, sino también las calles tienen que ser adecuadas para poder llegar a todas partes en dos ruedas.

  • Transporte Público
Si bien es cierto que el transporte público en la Ciudad de México es de los más baratos del mundo, para Eibling este transporte tiene que ser mucho más eficiente y así convertirse en una verdadera alternativa para quienes decidan dejar el auto en casa.

  • Autos limpios
Aunque esta iniciativa puede tardar un poco más de tiempo y de recursos, se cree que la inversión y difusión a los automóviles eléctricos, híbridos o que funcionen a través de combustibles renovables debe de ser mucho mayor.
Etiquetas:
#bici #mexico #transporte público #bicicletas