En Movimiento

Exhortan a gobiernos locales a mejorar vialidades

La Asociación de Víctimas de Violencia Vial México no sólo se encarga de brindar asesoría a las personas que han sido afectadas por la mala cultura vial del país, sino que también han empezado a abogar fuertemente por los derechos de los actores viales y por un mejor compromiso por parte de los gobiernos locales para mejorar la seguridad vial.

Por eso la presidenta de la asociación, María Eugenia Chávez, presentó un compromiso en el que exhorta a los gobiernos locales del Estado de México, a través de los medios de comunicación, a mejorar las vías no sólo para los automovilistas, sino también para los peatones y ciclistas. Esto con el objetivo de crear una mejor seguridad vial.  

“Le estamos enseñando este compromiso para que ellos se den cuenta en qué están fallando pero queremos que firmen el compromiso junto con nosotros para crear una conciencia vial entre los ciudadanos, alcaldes y municipios que sea conciencia que no vuelta a suceder”.

Según cifras de Asociación de Víctimas de Violencia Vial México fueron 21 muertes las que se registraron en el mes de marzo por accidentes viales en los municipios metropolitanos.
Etiquetas:
#Automovilista #seguridadvial #cultura vial #EstadoDeMexico #Asociación de Víctimas de Violencia Vial México