Calidad de Vida

¿Cómo mejorar el tránsito de la Ciudad de México?

En su columna dentro del sitio de Forbes México, Luis Carlos Chacón se planteó los problemas de movilidad que aquejan a la Ciudad de México y planteó cuatro opciones que de ser aplicadas podrían ser una solución a corto, mediano y largo plazo.

  • Variar los medios de transporte
De vez en cuando no es necesario que nos subamos al auto, pero de todas maneras lo hacemos. Para distancias cortas o en dónde cuente con infraestructura ciclistas debemos de ir en bici o caminando. Este también es un llamado para que las autoridades mejoren e incrementen los kilómetros de ciclovía.

  • Cambio de hábitos
A veces salir un poco antes o después puede hacer toda la diferencia del mundo. No sólo evitará el tráfico sino que también serás un coche menos en las calles.

  • Carpool
La cantidad de personas que usan un auto de cinco personas como medio de transporte personas es absurda, por eso es necesario que en la Ciudad de México, se fomente una cultura de carpooling, es decir, compartir el auto con varias personas que vayan a tu mismo trabajo o a una zona cercana.

  • Replanteo urbanístico
Quizá lo que más recursos necesita sea un replanteamiento urbanístico, pero es necesario. Hay zonas de la Ciudad de México que están al borde del colapso y deben de ser intervenidas.

Además, en Comunidad Vial MX creemos que la mejora del transporte personal es necesaria. Es decir, si viajas sólo no tienes por qué hacerlo en un vehículo diseñado para cinco personas. Mejor hazlo en una bicicleta, para distancias cortas o una moto para distancias un poco más largas, no sólo mejorarás tu tiempo de traslado sino que además es mucho más amigable con el medio ambiente.
Etiquetas:
#mexico #motocicletas #movilidad #Ciudad de Mexico #bicicletas