Entretenimiento

Comobity, la app que garantiza la seguridad de ciclistas y peatones

Es un hecho que los peatones y ciclistas son los actores más vulnerables de la vía pública, es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) de España ha lanzado una innovadora aplicación para los teléfonos móviles que pueden mantenerlos seguros en las calles, carreteras y cualquier vía del país ibérico.

Se trata de Comobity y funciona en algunos aspectos muy parecida a Waze ya que te permite avisar si existen obras o accidentes que puedan entorpecer la circulación, además de avisarte en tiempo real en cuanto tiempo llegarás a tu destino, pero su mayor innovación es la seguridad hacia peatones y ciclistas.

Como peatón y ciclista puedes caminar o rodar con la aplicación encendida y de esa manera todos los conductores de automóviles serán avisados, con anticipación de tu presencia en el camino para que puedan extremar precauciones.

En teoría esta podría ser la solución a la seguridad ciclista y peatonal ya que todos los automovilistas sabrían siempre donde están los peatones y ciclistas, pero requiere que un gran número de actores viales cuenten con un teléfono inteligente y descarguen la aplicación.

Por el momento no está disponible en México, pero ¿crees que podría funcionar aquí?
Etiquetas:
#peatones #ciclistas #Aplicación #Comobity #DGT #DireccionGeneralTransito