Calidad de Vida

¿Debes de tener un segundo vehículo?

La implementación del ‘Hoy No Circula’ a todos los vehículos particulares ha hecho que muchos se cuestionen si vale la pena tener un segundo vehículo para evitar así el transporte público que sin duda será un caos. Pero, ¿sabes si en realidad te conviene comprar otro vehículo y cuál? No te preocupes, aquí te lo decimos.
  • Bicicleta
En el papel la bicicleta es la mejor opción para transportarte, tengas o no auto, sin embargo no es para todos. Para poder hacer una bici tu segundo medio de transporte deberás de tener en cuenta que sólo podrás transitar distancias cortas y difícilmente podrás llevar a un pasajero de manera segura. El gran pro es que se trata de un medio de transporte muy económico y cien por ciento ecológico.
  • Motocicleta
La motocicleta te puede dar lo mejor de la bicicleta con un poco más de poder. Con una moto podrás llegar a todas partes, transportar un pasajero sin problemas y de manera segura y contaminas menos que un automóvil. No sólo eso, sino que como no necesita un cajón completo para estacionarse, puedes encontrar un lugar para ella en tu casa. ¿El precio? Hay motos de baja cilindrada con un precio bastante accesible, pero si quieres algo con unos cuantos caballos de fuerza más, también lo encontrarás.
  • Auto
Esta es la peor opción sin duda. No está bien pensar que la solución al problema ambiental de la Ciudad de México es poner más autos en circulación. No sólo eso sino que difícilmente encontrarás un auto de buen precio y si no tienes en dónde estacionarlo en tu casa seguramente tendrás que pagar una pensión. A menos que seas parte de una familia numerosa difícilmente podrás justificar la inversión de un auto más.

¿Tienes o planeas comprar un segundo vehículo?
Etiquetas:
#bici #motocicleta #motocicletas #transporte público #Ciudad de Mexico #bicicletas #Automovil #HoyNoCircula