Calidad de Vida

¿Cómo me afecta que no circulen los engomados 0 y 00?

El que los autos con engomado ‘0’ y ‘00’, es decir más de tres millones de vehículos, dejen de circular al menos una vez a la semana podría colapsar la ciudad.

Serían alrededor de 600 mil autos los que dejen de circular diario, al menos 600 mil personas que se deberán de integrar al transporte público, un sistema que no está preparado para recibir tal aumento de congestión como fue demostrado hace un par de semanas que esta misma medida se aplicó por la contingencia ambiental.

Y aunque puede ser una gran molestia, si esas 600 mil personas fueran a trabajar podrían llegar sin tantos problemas. Los padres de familia que suelen pasar a dejar a sus hijos a la escuela tendrán que gastar seguramente en al menos un taxi o peor aún, tener que usar el transporte escolar que podría estar también saturado.

Finalmente, pensemos en las personas que usan su auto para trabajar, perderán al menos un día de trabajo a la semana. Un quinto de su ingreso al mes. Tal vez no suene como una gran pérdida, pero si tomamos en cuenta que alguien gana 5 mil pesos al mes con su auto, a lo largo de abril, mayo y junio sólo sumarán 4 mil pesos a sus ingresos.

Este video de La Silla Rota por el periodista Carlos Tomasini deja muy en claro como la Ciudad de México no está lista para esta medida:



Etiquetas:
#transporte público #Ciudad de Mexico #Automovil #ContingenciaAmbiental