Calidad de Vida

¿Qué pasa si no cuido la presión de las llantas de mi motocicleta?

Una investigación que llevó a cabo la marca de llantas Michelin dio por resultado el impactante dato de que el 48% de las motocicletas probadas, no tenían la presión correcta en sus llantas.

¿Qué pasa si no llevas la presión correcta en las llantas de tu motocicleta?

No importa si te trasladas sólo al trabajo o si eres de los que hace viajes de océano a océano en moto, las llantas son el único objeto de tu motocicleta que tiene contacto directo con el asfalto. Por lo que en caso de que una o ambas de tus llantas estén mal infladas no sólo disminuirá el rendimiento de tu motocicleta sino que también puede exponerte a una ponchadura mucho más peligrosa a que si llevaras tus llantas a un buen nivel.

Aún cuando la presión de tus llantas sea la adecuada, una ponchadura puede como mínimo arruinar tu viaje, pero si esta se da mientras ruedas te expones a un accidente. Cuando pasa con una mayor o menor presión, podrías perder el control de tu motocicleta por completo.

Recuerda que aunque no se te ponche una llanta es normal que cada mes pierdas un poco de presión por lo que cada vez que cargues gasolina deberás de pedir que te revisen las llantas de tu moto.

Además de checar la presión, también revisa una vez al mes el grabado de la llanta y asegúrate de que esta aún esté en óptimas condiciones.
Etiquetas:
#motocicleta #Accidentes #motos #llantas #Presion