Calidad de Vida

¿Cómo puedo rodar con un niño en moto?

Antes que nada, recuerda que para que un niño pueda rodar en motocicleta con un adulto la edad mínima es de 12 años. Si tu hijo ya cumple con ese requisito entonces siguiendo estos consejos mantendrás su seguridad en moto.

  • Usa el caso correcto
No le des cualquier casco a tu niño acompañante. Asegúrate de comprar uno de la talla correcta y obviamente certificado. No sólo eso, también compra ropa protectora de su talla y cuando ya no le quede compra una talla más grande.
  

  • Siempre debe de viajar atrás
El niño nunca debe de ir entre el piloto y el manubrio ya que en caso de un accidente quedará prensado. Siempre debe de ir atrás y sujetando al piloto por la cintura. Asegúrate también de mostrarle dónde subir los pies ya que de no saberlo podría quemarse con el escape.

Macintosh HDUsersJoseRuizDesktopCaptura de pantalla 2016-03-30 a las 23958 pmpng

  • No busques alternativas peligrosas
Existen además aparatos nuevos que amarran al niño al piloto, sin embargo, esta no es una buena idea. En caso de un accidente el piloto jalará al niño y podría causar un accidente mucho más grave.

Recuerda, no lleves más de un pasajero y sigue siempre las reglas viales, así tu seguridad en motocicleta y la de tus acompañantes estará garantizada.

¡Si tienes alguna otra duda u otro consejo que quieras compartir con la Comunidad Vial, no dudes en escribirnos!
Etiquetas:
#motocicleta #cascos #seguridadvial #motos #Motociclista #Niño
Notas05.png

Las motos son ya una necesidad