Calidad de Vida

Aprende a frenar tu moto sin ABS

Los frenos ABS llegaron al mercado para salvarle la vida a millones de motociclistas y aunque son la mejor opción para tu moto, no todos cuentan con ellos. Por eso hemos decidido decirte cómo sacarle provecho a tus frenos, aunque no sean ABS.

Para asegurar que tus frenos puedan funcionar a la perfección los demás componentes de tu moto deben de estar al cien por ciento. Tus llantas deberán de estar bien calibradas, tu suspensión debe de estar en buen estado y más importante aún, tu bomba de freno debe de acomodarse a tus necesidades, si no es el caso, cámbiala por una con más tacto o menos brusca.

Si todo en tu motocicleta está bien, entonces tus habilidades entran en acción. Deberás de repartir el frenado entre ambas llantas para evitar un bloqueo. En caso de que suceda, primero mantén la calma y después suelta el freno de inmediato, y presiónalo de nuevo para tratar de recuperar el control. Repite la acción tantas veces como sea necesario.

Además de estos consejos recuerda siempre conservar una distancia segura entre tu moto y el vehículo de enfrente, mantente entre los límites legales de velocidad y por supuesto extrema precauciones en la lluvia.

Si aún te quedan dudas, asiste a uno de los cursos de manejo que nuestro aliado, Italika, ofrece completamente gratis.

Etiquetas:
#motocicleta #motos #llantas #Italika #Motociclista #ABS #Frenos
policia detiene auto de google

Detienen a coche autónomo por ir muy lento