Calidad de Vida

Las fotomultas de la CDMX llegan a más ciudades

La empresa privada Autotraffic, de origen poblano, estuvo en la mira desde el diciembre pasado pues fueron muchos los habitantes de la Ciudad de México que se quejaron de irregularidades en las multas recibidas. Pronto tendrá presencia absoluta en Puebla, Veracruz, Hidalgo y Jalisco.  

Es bien conocido que tanto en Puebla, Veracruz, Hidalgo y Jalisco esta empresa ya opera desde hace varios meses y hasta años en algunos casos, sin embargo lo hace únicamente entregando multas por exceso de velocidad en vías consideradas de alta velocidad.

A partir de este 2016 también se instalarán cámaras en cruceros peligrosos a lo largo de los cuatro estados en los que las cámaras detectarán  a los vehículos que se pasen el rojo, invadan las zonas peatonales, circulen en sentido contrario, den vueltas prohibidas o a los automovilistas que circulen viendo el celular.
 

Cabe destacar que la gran polémica con esta empresa es que cobra el 46% de cada fotomulta que emite, situación que muchos ciudadanos ven como un incentivo a multar la mayor cantidad de automovilistas posible.  

¿Qué te parece la llegada de esta empresa a cuatro estados más?
Etiquetas:
#multa #Ciudad de Mexico #veracruz #Jalisco #Hidalgo #Fotomulta