Calidad de Vida

Ciclistas se sienten más seguros con motos

El fallecimiento de Antoine Demoitié ha levantado una nueva cortina de polémica en el ciclismo profesional. El joven belga sufrió una caída durante la clásica Gante-Wevelgem  y posteriormente fue atropellado por una motocicleta que cobró su vida.

Aunque el mundo del ciclismo está de luto y piden regulaciones a las motocicletas que acompañan al pelotón en estos eventos, confirman que el ser seguidos por motocicletas además de ser mejor para el deporte, es mucho más seguro.

A lo largo de los eventos más importantes del mundo son las motocicletas las encargadas de seguir a los competidores no sólo como una patrulla que se asegura que el camino esté despejado, sino que también las cadenas de televisión, algunos equipos y hasta patrocinadores deciden seguir de cerca al pelotón en motos.

Tras la muerte de Antoine se ha hecho la pregunta si las motos son la mejor manera para seguir de cerca al pelotón de ciclistas y la respuesta ha sido fuerte y clara: sí. Las motocicletas tienen la habilidad de colarse entre los competidores algo que los autos no pueden hacer y como bien han asegurado varios expertos las motos son una parte esencial de este deporte tanto para los equipos como para los organizadores.

El problema no es la motocicleta sino la cantidad que a veces hay en las carreras, por ejemplo en el Tour de France pueden ser hasta 50. Por eso los ciclistas no piden que se derogue el uso de la moto, sino que se regule para tener la menor cantidad posible en los caminos detrás de ellos.

Etiquetas:
#motocicleta #seguridadvial #motos #ciclistas #seguridad en moto #Tour #AntoineDemoitié