Calidad de Vida

¿Cuánto gasta una ciudad por los accidentes de tránsito?

Los accidentes no le convienen a nadie. Además del la posibilidad de muerte, si los involucrados logran sobrevivir, es un hecho que tendrán una fuerte batalla económica por delante. Pero no sólo son las partes que causaron y sufrieron el accidente las afectadas, también la ciudad tiene gastos que cubrir.  

Si tomamos el ejemplo de la ciudad de Calgary, en Canadá, que según reporta el Calgary Herald, en esta ciudad canadiense hay alrededor de nueve muertes peatonales al año y 383 choques y se gastan aproximadamente 120 millones de dólares por parte de la ciudad para reparar daños a la vía pública y gastos médicos.
 

Si bien en México los gastos del gobierno hacia la recuperación médica de los afectados es prácticamente nula, algunos informes reportan que el 1,7% del PIB es destinado a la reparación de daños viales por accidentes de tráficos, es decir casi el dos por ciento de 2,140,564 millones de dólares.

Cuando ocasionas un accidente no sólo estás afectando la vida de quien atropellas o golpeas, sino que también estás gastando recursos nacionales que podrían ser utilizados de mejor manera en otras áreas. Piensa dos veces antes de tomar una decisión de la que te puedas arrepentir.
Etiquetas:
#Accidentes #mexico #accidentes viales #Canada #PIB
2Desventajas.png

Las desventajas de tener coche