Cultura Vial

¡Evita accidentes en carretera estas vacaciones!

Semana Santa suele ser un periodo vacacional muy fuerte entre los mexicanos ya que muchas veces las vacaciones de los niños o jóvenes y de los padres coinciden y pueden salir de la ciudad, no sólo eso sino que con la llegada de la primavera muchas personas piensen en regresar a la playa después de casi seis meses.

Sin embargo, y desafortunadamente, muchas veces estas vacaciones pueden convertirse en una pesadilla. Difícilmente verás las noticias en estos días y no escucharás un reporte de accidente vial en la carretera, pero para asegurarte de que no seas tu quien lo cause o esté involucrado, tenemos unos consejos que deberías leer.
  • Maneja sólo en condiciones óptimas
Nunca manejes cansado, deshidratado o si no puedes ver el camino. Duerme al menos ocho horas antes de salir a carretera, lleva contigo siempre una botella de agua y párate de vez en cuando para estirar las piernas e ir al baño.
  • Tu coche debe estar al 100%
Antes de salir debes de revisar el aceite, anticongelante y liquido de frenos de tu auto, pero no sólo en ese momento, cada mañana que te encuentres de viaje haz lo mismo y también cada vez que cargues gasolina asegúrate de revisar tus llantas. Si sientes que algo no está bien, ve con el mecánico más cercano.
  • Sé inteligente
Nunca rebases por la izquierda, no rompas los límites de velocidad, ponte el cinturón de seguridad, mantén una buena distancia entre tu vehículo y el de enfrente, maneja con las luces encendidas, en pocas palabras, sé un conductor consiente.

Macintosh HDUserspaolacgomezDesktop12884534_10154212770650730_609406706_njpg

Etiquetas:
#seguridadvial #accidentes viales #cultura vial #Automovil #SemanaSanta #Vacaciones
Ponte el cinturón de seguridad

Ponte el cinturón de seguridad