En Movimiento

CVMX propone como evitar otra contingencia ambiental

Este domingo pasado César Buitrón, miembro de Comunidad Vial MX, tuvo la oportunidad de discutir en el programa A Fondo con Primitivo Olvera el problema de movilidad en la Ciudad de México que llevó a la contingencia ambiental. César, al igual que la ciudadanía en general, se mostró sumamente crítico de programas gubernamentales que no parecen tener en mente lo mejor para los ciudadanos.

“Programas como el Hoy No Circula, parecen atender a fines recaudatorios y no resuelven el problema de raíz. El problema no sólo son los vehículos particulares, sino las industrias que exhalan altas cantidades de azufre, los vehículos de diesel que son altamente contaminantes”.

Y aunque muchos pidieron tajantemente que se pensara en exiliar a los camiones, públicos y privados, ya que son de los que más contaminan, César pidió un poco más de mesura ante los hechos y recordó que todos podemos poner aún más de nuestra parte.

“La solución no es dejar de transitar por completo, sino compartir vehículos con amigos y familiares, usar el transporte público de manera inteligente, usar la bicicleta o motocicleta que contamina menos que los automóviles”.

Finalmente, y entendiendo que si el gobierno busca una solución a la movilidad y la contingencia ambiental esta no llegará de la noche a la mañana, César dio a nombre de toda Comunidad Vial MX una lista de cosas que todos podemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida.

“Necesitamos hacer algo, pero el tiempo que toman la autoridades en decidir y actuar va a ser tardado. Nosotros como ciudadanos tenemos que empezar a trabajar en ello y en Comunidad Vial MX tenemos cinco consejos:
  • Si tienes que recorre una distancia corta, vete a pie, utiliza una bicicleta o el transporte púbico. No vayas en auto.
  • Comparte tu medio de transporte.
  • Dale mantenimiento a tu vehículo.
  • Planea tus rutas.
  • Ten un día sin automóvil. Una vez a la semana decídete a irte en bicicleta, moto, caminando o en transporte público.

Etiquetas:
#ComunidadVial #motocicletas #César Buitrón #movilidad #Ciudad de Mexico #ContingenciaAmbiental