En Movimiento

La falta de la planeación, el problema de la CDMX

El Colegio de Urbanistas, en la figura de su vicepresidenta, Verónica Montero, aseguró que el problema de la Ciudad de México, en cuanto a la movilidad, es la falta de planeación.

Este problema se debe a que los diferentes niveles del gobierno, asamblea legislativa y delegaciones, no pudieron convivir en acuerdo para planear a futuro el crecimiento de la Ciudad de la México y no supieron visualizar los problemas de movilidad que eso implicaba.

Pero Verónica también habló del problema de la no movilidad, algo que no se piensa constantemente. Desafortunadamente, los ciudadanos de la CDMX no pueden vivir en donde quieran o trasladarse a cualquier parte de la ciudad; desde hace ya muchos años se ven obligados a vivir cerca de su trabajo y a salir a divertirse cerca de su casa para evitar trasladarse.

“No sólo es la movilidad, la no movilidad también es un tema, cada vez nos movemos menos. El transporte público sería el único que nos podría sacar del problema”, así lo expresó para el Diario de México


Etiquetas:
#DistritoFederal #Consejo de Vialidad #Ciudad de Mexico #ColegioDeUrbanistas