En Movimiento

¿Cómo podemos evitar la contingencia ambiental?

La contingencia ambiental nos afecta a todos, no importa si eres automovilista, motociclista, ciclista o peatón. Si todos hacemos pequeños cambios a nuestro estilo de vida nos podemos asegurar de que pase lo menos posible.

  • Cambia tu medio de transporte
Lo mejor que puedes hacer es cambiar tu coche por un medio de transporte mucho más amigable con el medio ambiente. Si bien es cierto que en una ciudad tan grande como lo es la CDMX resulta prácticamente imposible llegar a todas partes en bicicleta por las distancias a recorrer, una motocicleta es una opción muy inteligente. No sólo las motos contaminan mucho menos que los autos en una comparación directa, sino que además, al poder filtrarse entre los coches cuando el semáforo está en rojo o el tráfico está parado, pasan menos tiempo en las calles, lo que obviamente también reduce los gases dañinos para el medio ambiente. No sólo eso, sino que también piensa cuantas veces te trasladas tu sólo en un vehículo que acomoda a cuatro o cinco personas, moverte en coche no es nada eficiente cuando lo piensas bien.

  • Deja el coche en casa
Si vas a la esquina o a unas cuantas cuadras de distancia, no vayas en coche. No sólo es más rápido a veces ir caminando por el tráfico, sino que evitas contaminar cuando no es necesario y además haces un poco de ejercicio. Si estás en tu casa y vas un poco más lejos, vete en bici, la ciudad entera te lo agradecerá.

  • Cambia tu rutina
Recuerda que mientras más tiempo pases en el tráfico, más contaminas. Salir un poco más temprano o un poco más tarde hace toda la diferencia del mundo. Mientras menos coches haya en las calles en las ‘horas pico’ menos contaminamos.

La respuesta a la contingencia ambiental es fácil, menos coches en las calles. Cambia tu auto por una moto, si tus recorridos son más cortos piensa en una bici, de vez en cuando vete en transporte público. Cambia tu coche por un medio de transporte más eficiente o déjalo todas las veces que puedas en casa.
Etiquetas:
#motocicleta #motos #Ciudad de Mexico #contaminacion #Automovil #ContingenciaAmbiental