Calidad de Vida

¿Cómo manejo mi moto con viento?

Las repentinas y fuertes ráfagas de viento pueden hacer que cualquier motociclista, hasta los más experimentados, pierdan el control. Pero si sigues estos consejos te mantendrás seguro no importa a donde ruedes.

  • Sujeta el manubrio con firmeza
Aunque suene muy básico, es lo más importante. No sueltes el manubrio por un solo segundo y asegúrate de agarrarlo con fuerza.
  • Mejora tu postura según el viento
Si el viento te ataca de frente, recuerda que deberás de bajar tu cabeza lo más pegada al tanque que puedas o justo detrás del manubrio. Si el viento viene de costado, inclina el cuerpo ligeramente hacia el lado de donde viene el viento, así conseguirás un mejor equilibrio.
  • Conoce tu centro de gravedad
Usa tu cintura como centro de gravedad. Si bien este siempre es el caso, una ráfaga de viento puede sacarte de balance, por lo que deberás de apretar fuertemente las piernas al tanque.
  • Viaja por el centro del carril
La ráfaga inicial de viento puede tomarte por sorpresa y hacer que te deslices hacia un lado, por lo que manejando por el centro del carril evitarás meterte al espacio de los demás actores viales.

Cómo siempre, recuerda que ante condiciones climatológicas adversas, deberás de reducir la velocidad y protegerte con casco, chamarra, guantes y botas. Visita la página de nuestro aliado, Italika, para conocer más consejos sobre como cuidarte del viento.

Etiquetas:
#motocicleta #Italika #Motociclista #viento
Cero y ya van demasiados.jpg

Cero y ya van demasiados