Calidad de Vida

México tiene condiciones perfectas para muertes viales

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dio a conocer un sorpresivo estudio en el que los países de mediano a bajo ingreso son en los que suceden el 90% de las muertes viales.

A pesar de que estos países, como México, no son considerados como de primer mundo, ahí se encuentra la mitad de los automóviles del planeta. Si sumamos la falta de regulación vial y poca educación de la ciudadanía, los resultados son obvios.

Sin embargo, aunque la descripción encaja perfectamente con México, la OMS reportó que estos accidentes pasan más en Medio Oriente, África y después América Latina. Y aunque las muertes deben de ser el principal problema de los países, la organización dejó en claro que la suma de los accidentes viales le cuesta a los gobiernos el 3% del producto interno bruto.

Así mismo la OMS anunció que la mayoría de las lesiones y muertes de tránsito suceden entre jóvenes de 15 a 29 años. No sólo eso, sino que se espera que para el 2030 los accidentes viales sean la séptima causa de muertes en el mundo.
Etiquetas:
#mexico #accidentes viales #cultura vial #OMS